Blogia
GALLUS

Carta de un sportinguista

Acabo de llegar de Madrid. Hace apenas quince minutos que me he bajado del autobús de la Peña Sportinguista.

Lo normal, sería que me fuera a la cama, después de un día tan cargado, en todos los sentidos y de un viaje de casi 6 horas. Pero hoy ha sido distinto y no voy a ir a dormir hasta que pueda contar aquí mis sensaciones.

Mi equipo, el Real Sporting de Gijón, acaba de ser goleado por el Real Madrid, por siete goles a uno. Hace tres días, 1-6 en El Molinón. Cuatro partidos, 0 puntos.

Pero a pesar de estos números, mi sensación hoy no es de derrota. Y es que lo vivido esta noche en el Santiago Bernabéu ha sido increíble.

Ya se pudo ver también el otro día en El Molinón frente al Barça y todos estos años de atrás con todas las mareonas que inundaron de rojo y blanco las distintas ciudades de España que visitaba el Sporting durante su larga estancia en la segunda división.

Aunque lo de hoy, repito, hace que mi corazón y mi cabeza no se hundan en el desánimo, porque seguro que esta afición empujará a nuestro equipo a lograr la salvación.

Todos los presentes esta noche en el Santiago Bernabéu pudieron ver a una afición, llegada en un día laborable desde 500 km y arropada por innumerables asturianos y sportinguistas residentes en Madrid y alrededores, que situada en el cuarto anfiteatro del fondo norte y salpicando en pequeños grupos, todas la gradas y rincones del estadio, animaron sin cesar, antes y durante el partido, a pesar de los goles que poco a poco iban llegando.

Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando el colegiado señaló el final del encuentro, se vivieron unos momentos que nunca olvidaré.

La gente del Sporting seguía cantando y mientras abandonábamos el campo, todos seguíamos cantando. Sin parar. Los Sportinguistas íbamos saliendo y concentrándonos en la calle, detrás del fondo norte, donde esperaban los autobuses, agitando las banderas y bufandas, entre abrazos, lágrimas y saltos, pero sin parar de cantar. Así durante casi media hora.

La gente del Madrid no daba crédito y aplaudían y hasta los antidisturbios, que protegen la salida de los autobuses, sonreían y a alguno se le escapó: "ya los ví en Salamanca, son la mejor afición de España".

1 comentario

Asturies35 -

Emotivo. Puxa Sporting!!!!